ZONA ROJA

FRENTE AMPLIO QUIERE VETAR A DONALD TRUMP EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Congresista Wilbert Rozas pide al gobierno declarar "persona non grata" a mandatario norteamericano, tal como se ha hecho con Nicolás Maduro. ¿Solidaridad con el dictador venezolano?

La bancada de Frente Amplio presentó hoy una moción de rechazo a la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima en abril.

Según el diario La República, el documento fue presentado por Wilbert Rozas, portavoz de dicho grupo parlamentario, quien “solicitó al Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que Trump no sea recibido en la Cumbre de las Américas”.

Además, también invocó al Gobierno y al Grupo de Lima a declarar persona non grata al jefe de Estado norteamericano, esto pese a que el gobernante estadounidense todavía no ha confirmado su presencia en este evento

Extracto de la moción presentada por legislador del Frente Amplio

Entre los motivos para su solicitud, el legislador se justifica en la política migratoria de los Estados Unidos bajo el gobierno de Trump, en un supuesto racismo institucional, en el bloqueo económico de Cuba y por su rol en el conflicto entre Israel y Palestina.

“Que, Donald Trump amenaza a la paz mundial con una política exterior que no respeta los canales diplomáticos, ha exacerbado los conflictos históricos en el Medio Oriente y mantiene una retórica belicista que pone en riesgo la seguridad internacional”, sentencia la moción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close