JEFE DE SUNAT CONTESTARÁ SOBRE PROYECTO QUE PERMITE EVADIR IMPUESTOS A ODEBRECHT

Mañana habrá sesión con importante funcionarios, entre ellos fiscal de la Nación, y se les preguntará si están de acuerdo con propuestas del Ejecutivo, anuncia Lescano

No solo la exprocuradora del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, ha advertido los riesgos de aprobar sin modificaciones el proyecto 2408, sino también el congresista Yohny Lescano, quien encaró directamente a los ministros Claudia Cooper (Economía) y Enrique Mendoza (Justicia).

“En la sesión conjunta de las comisiones de Economía y de Justicia les pregunté a ambos cómo se podía pretender darle privilegios a Odebrecht, para que si no paga impuestos, Sunat no pueda aplicar cobranza coactiva. Ninguno me respondió, pero este jueves el señor Víctor Shiguiyama, jefe de Sunat, y vamos a ver si está de acuerdo con esto”, indicó el legislador a MANIFIESTO.

“¿Cómo se podía pretender darle privilegios a Odebrecht?”

Como se informara ayer, el Poder Ejecutivo propone 15 artículos, pero al final hay disposiciones complementarias finales que precisan que el ente recaudador no puede aplicar embargos de cuentas o de patrimonio a las empresas involucradas en el caso Lava Jato, y que además debe levantar toda medida similar ya realizada.

A eso se agrega que se permite que el Ministerio Público acuerde con los ejecutivos y exejecutivos procesados no aplicar sanciones contra ellos y sus empresas. Es decir, podrían seguir contratando con el Estado.

Ministra de Economía no respondió sobre disposición que favorece a corruptos

“Es decir, si colaboran van a seguir contratando con el Estado. ¿Para obtener información hay que darles impunidad a todo nivel? Prácticamente no estamos sancionando a las empresas que fueron beneficiadas con la corrupción. Les han creado beneficios adicionales, incluso se les brinda un silencio administrativo, de que si quieren hacer una operación y no se les responde en 30 días, quedan autorizadas para hacer lo que quieran”, advirtió Lescano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close