MERCEDES ARÁOZ AFIRMA QUE “EXTREMA IZQUIERDA” BUSCA GOLPE DE ESTADO EN PERÚ

Señala que Frente Amplio y Nuevo Perú únicamente buscan "vengarse" y atentar contra el ordenamiento democrático

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, considera que no tiene fundamento el nuevo pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, presentado por las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú.

En declaraciones a Radio Exitosa, Aráoz acusó a ambas bancadas de querer perpetrar un golpe de Estado en el país y los calificó como “grupo de extrema izquierda” que busca el revanchismo político y busca cualquier motivo para impulsar la vacancia del jefe de Estado.

“Hay un grupo de extrema izquierda que un día cambió su posición porque se dio el indulto y como quieren vengarse, ahora quieren una alianza rarísima y sin pruebas quieren hacer una cosa que se llamaría en cualquier parte del mundo un golpe de Estado. No vamos a permitir eso y vamos a seguir trabajando por la defensa de la democracia en el país”, expresó.

La primera ministra aseguró que el presidente Kuczynski demostrará ante la comisión Lava Jato que no tiene vínculos con la corrupción, si embargo no confirmó en qué fecha acudirá el gobernante a rendir su manifestación ante el grupo parlamentario.

Cabe indicar que las bancadas izquierdistas Frente Amplio y Nuevo Perú han acordado presentar una única moción de vacancia presidencial, y esperan que otras bancadas se sumen a la misma, informó el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close