EXMINISTRO OLAECHEA PIDE NO ACATAR FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA

Parlamentario oficialista sostiene que "es una intromisión inaceptable" y califica como "payasos" a los integrantes de organismo supranacional

El legislador de Peruanos por el Kambio, Pedro Olaechea, criticó duramente el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena archivar el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) e hizo un llamado a no acatar el pronunciamiento del fuero supranacional.

“Es una intromisión inaceptable. El proceso en el Congreso contra los miembros del TC no ha concluido. La Corte nos está amenazando para no aplicar lo que indican nuestros fueros, nosotros nos debemos a los controles del debido proceso de nuestra Constitución”, dijo a Perú 21.

Añadió que este tipo de sentencias son las que le hacen perder la majestad a la Corte y en la práctica termina protegiendo un prevaricato en complicidad con los magistrados del TC.

“En Costa Rica y en Argentina sus fallos han sido desatendidos, esto determinará que, al final del día, los países no quieran al sistema interamericano y prefieran cancelar esta Corte, que se ha convertido en un eco político”, acotó.

Explicó que para él no se ha cumplido el debido proceso en el TC y que por este motivo el Congreso interviene, pero que con la resolución de la Corte IDH, los jueces pasan por encima “como si fueran virreyes, no somos su virreinato”.

“Este es un tema procesal y aquí es donde se burla a todos los peruanos. ¿Esto, que es un problema interno, lo llevamos ante la Corte IDH? Realmente es una vergüenza”, cuestionó el exministro de Producción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close