Noticias

FISCAL DE LA NACIÓN NO QUISO RECIBIR AGENDAS DE NADINE

Álvaro Gutiérrez declaró ante Comisión de Fiscalización que Pablo Sánchez argumentó que no sabía de dónde venían y si le pertenecían o no a la exPrimera Dama

El excongresista Álvaro Gutiérrez declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no quiso recibir las cuatro agendas de Nadine Heredia que terminó haciendo públicas al programa periodístico Panorama.

Gutiérrez Cueva declaró el 4 de octubre del 2017 ante el grupo de trabajo presidido por Rolando Reátegui, dentro de las investigaciones dispuestas por el hoy denunciado homicidio del exempleado de los Humala-Heredia, Emerson Fasabi.

El informe final de ese grupo de trabajo menciona con relación a su manifestación: “De otro lado, dijo que en su oportunidad llamó al Fiscal de la Nación que, en ese entonces, era el señor Pablo Sánchez, para entregárselas pero que el fiscal le respondió que no podía recibirlas puesto que se encontraba en Puno y que se las entregara a su asesor (…)”.

Informe del caso Emerson Fasabi consigna extraña actitud del Fiscal de la Nación

Según el documento, Álvaro Gutiérrez declaró que “él no podía entregar algo tan importante y relevante a un asesor, que debían ser entregadas al propio Fiscal de la Nación, y que posteriormente se las entregó a la señora Julia Príncipe, conjuntamente con los vouchers, recibos, tickets, etiquetas de ropa, fotos”.

“Así mismo, manifestó que sobre el tema conversó con el Fiscal de la Nación, y que después le dio sus dos hipótesis de por qué no pudo recibir las agendas, y que le dijo que no podía recibir documentos que no sabía de dónde venían y si eran realmente o le pertenecían a la señora Nadine Heredia, que con eso le dijo todo, y que posiblemente ni los iban a recibir”, agrega el informe.

La Comisión de Fiscalización ha planteado como hipótesis que el homicidio de Emerson Fasabi haya estado vinculado a la sustracción de las agendas de la exPrimera Dama, hoy recluida en el penal de Chorrillos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close