MAÑANA PAGAN PENSIONES JUSTAS A HÉROES DE LA PACIFICACIÓN

Al fin se hará justicia para los jefes de la operación “Chavín de Huántar” y los captores del criminal Abimael Guzmán. Funcionarios confirman paga de pensiones equivalentes desde este viernes

La diferencia entre militares y policías que dejaron el servicio activo antes del 2012, con quienes lo hicieron después –cobrando en promedio un 35 % más los primeros- se acaba desde mañana, confirmaron representantes del CCFFAA, al mando del almirante Luis Paredes Lora.

“Debido a la polémica por una supuesta venta de la base FAP de Las Palmas, se nos convocó y se nos explicó que esto no iba a suceder. La reunión también sirvió para que nos expliquen cómo se hará la equivalencia de pensiones, que empieza a pagarse mañana”, declaró el comandante Rommel Roca, dirigente del Grupo Coraje, a MANIFIESTO.

Dirigente de uniformados en retiro, Rommel Roca

Si bien se cumplirá con la Ley 30683 -aprobada por el Congreso, a pesar de la observación del presidente Pedro Pablo Kuczynski-, emitida en diciembre, los montos devengados de enero recién se harán efectivos con la pensión de marzo, por demoras en el trámite de parte del Ministerio del Interior.

“Hubo un problema en actualizar las planillas de la Policía Nacional que ya se subsanó, pero no a tiempo de pagarlo este mes”, agregó Roca.

Kisic no pudo pronunciarse sobre demanda al TC contra pensiones justas

De acuerdo a lo publicado por el Banco de la Nación, a los pensionistas del Ministerio de Defensa les corresponde cobrar sus mensualidades este viernes 16, mientras a los del sector Interior el lunes 19. Esto podría extenderse un par de días por la puesta al día de las corridas presupuestarias.

Por otro lado, los representantes del CCFFAA indicaron que el ministro de Defensa, Jorge Kisic, no fue consultado para la demanda de inconstitucionalidad sobre la referida ley, ya que él recién ingresó en el gabinete en enero.

Algo parecido sucedió con Vicente Romero (Interior), quien entró unas semanas antes, pero la decisión del Poder Ejecutivo ya había sido tomada en noviembre, como confirmó el sector Justicia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close