Noticias

MECHE ARÁOZ NOMBRA A ‘SUPER-TROLL’ COMO NUEVA ASESORA

Premier quita de la Secretaría de Comunicación Social a periodista Carlos Paredes y designa en su lugar a economista Mariela Béjar

La llegada del primer vicepresidente Martín Vizcarra al Perú parece haber tocado de nervios a la segunda vicepresidenta y también premier Mercedes Aráoz, quien ayer quitó de un plumazo la Secretaría de Comunicación Social a Carlos Paredes Rojas y se la entregó a Mariela Béjar Castañeda, una economista y periodista especializada en medios digitales.

La medida está contemplada en la Resolución Ministerial N° 024-2018-PCM que ayer fue publicada en el diario El Peruano con la firma de Aráoz Fernández, como refrendo oficial de esta nueva movida en un cargo inestable que antes ocuparon Daniel Olivares Cortés y Abel Aguilar, el publicista creador del ‘PPKuy’.

Economista queda a cargo de ver las comunicaciones de PCM

Pero Mariela Béjar ya rondaba Palacio de Gobierno, pues el 8 de febrero había sido nombrada miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a través de la Resolución Suprema N° 004-2018-MC, de la mano del periodista Eduardo Guzmán Iturbe, recientemente designado como cabeza de esta entidad.

La nueva asesora de Mercedes Aráoz ha sido analista del Grupo Apoyo S.A. y subeditora de la sección Económica del diario Correo, según sus propias referencias en Internet. También ha trabajado como responsable del área de Social Media de ‘elEconomista.es’ y directora de contenidos del portal electrónico para América Latina ‘elEconomistaAmérica.com’.

Se ha especializado en los últimos años en la comunicación vía redes sociales

La llegada de Mariela Béjar Castañeda se da pocas semanas después de una voceada razzia en la Casa de Pizarro que habría sido promovida por la coordinadora de Comunicación Digital de la PCM, Mabel Aguilar, quien fue señalada por el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ como una de las operadoras de Fusión Comunicaciones S.A.C., la agencia de Renzo y Nicolás Labarthe, primos del renunciante ministro de Cultura Salvador del Solar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close