Noticias

FRENTE AMPLIO PEDIRÁ QUE EL GOBIERNO NO ORGANICE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Congresista Marco Arana critica que el Gobierno busque "deslegitimar" la presencia del gobernante venezolano Nicolás Maduro

El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que el Gobierno peruano y el Grupo de Lima no deben impedir que el presidente venezolano Nicolás Maduro llegue al Perú para la Cumbre de las Américas y criticó que se haya incurrido en una actitud “provocadora” con el cuestionado gobernante del país llanero.

En declaraciones recogidas por Correo, Arana adelantó que su grupo parlamentario solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) que Perú ya no sea la sede de la Cumbre, al considerar que el gobierno de PPK está “usando su posición como anfitrión para poder deslegitimar la presencia de un mandatario que esta siendo cuestionado en su país”.

“¿Es mejor que se realice la Cumbre de las Américas en el Perú? No. Nosotros estaremos dirigiendo una carta al secretario de la OEA para que (Perú) no sea la sede”, indicó el parlamentario.

Consideró que tanto la Cancillería como Maduro “han dejado las formas diplomáticas” cuando el camino para solucionar la “grave crisis política en Venezuela” debe ser el “diálogo”, pero sin “intromisiones”.

Arana afirmó que le parece “extraño” que tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la Cancillería haya tomado la decisión de retirarle la invitación a Maduro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close