Noticias

MANIOBRA OENEGERA FAVORECERÍA A ORLANDO VELÁSQUEZ EN ELECCIONES DEL CNM

Llegó al CNM con 20 denuncias pero campaña “caviar” lo dejaría como presidente de organismo que nombra, ratifica y saca jueces y fiscales supremos

Este martes serán las elecciones para elegir al nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el candidato que más posibilidades tiene sería Orlando Velásquez, quien hace dos años fue designado por las universidades nacionales en esta instancia.

Si bien el antropólogo había tenido un cuestionado paso por la Universidad de Trujillo, donde fue rector, y saltó a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), donde tuvo procesos por hurto agravado, robo, y usurpación. Algunos se archivaron y otros quedaron suspendidos cuando entró en el CNM y adquirió derecho a antejuicio.

Lo llamativo del caso es que el sector “caviar” de operadores en política siempre criticó a Velásquez, pero finalmente lo estaría ayudando en sus aspiraciones.

Por criticar a fujimorismo, sector oenegero favorece a Velásquez

¿Cómo se produce esta situación? Hace unas semanas el portal IDL-Reporteros -filial de una ONG supuestamente de izquierda- publicó una denuncia de que el fujimorismo quería presionar para que el nuevo titular del CNM sea Julio Gutiérrez.

Varios consejeros de la magistratura se dejarían llevar por esta presión para no apoyar a Gutiérrez, y sí hacerlo con Velásquez. Sin embargo, hay voces contrarias.

“En el Perú la corrupción no da tregua, hoy o el lunes podríamos tener a un Presidente en el CNM que daño la educación universitaria, me refiero a Orlando Velasquez (…) solo en el Perú podemos tener un personaje así en tan importante cargo”, reclamó Daniel Mora en Twitter.

Excongresista Mora expresó su desacuerdo

La verdad es que las elecciones se realizarán recién este martes, y terminaremos viendo si se aplica el dicho de “nadie saba para quién trabaja”, respecto a ciertas campañas políticas disfrazadas de periodismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close