ZONA ROJA

NINGÚN PERIODISTA INTEGRA LA NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA

Abogados, economistas y empresarios se mantienen al frente de este organismo que dice defender intereses del periodismo. Con razón se oponen a la "Ley AntiMermelada"

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), organismo supuestamente creado para defender los intereses gremiales de la prensa peruana, ha relaizado elecciones internas y ha conformado su nueva junta directiva, pero da la paradoja que entre estos nuevos dirigentes no hay un solo periodista o profesional especializado en comunicaciones.

Por ejemplo, como presidente del CPP repite el plato el empresario Bernardo Roca Rey Miró Quesada, quien es presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) e impulsor de la feria gastronómica Mistura, a la vez que está ligado al periodismo por herencia pue su abuelo fue director de El Comercio y él mismo estuvo en el directorio del diario decano.

En la vicepresidenta fue reelegida María Eugenia Mohme, quien es graduada en ingeniería civil y es hermana del actual director del rotativo, Gustavo “Chicho” Mohme Seminario.

Entre el resto de directivos tenemos a Frida Delgado Nachtigall, economista e hija de Manuel Delgado Parker, fundador del Grupo RPP; así como a Gonzalo Zegarra Mulanovich, director de la revista Semana Económica quienes abogado de formación, al igual que Fernando Berckemeyer, quien integra el CPP en representación de el Comercio.

Entre los miembros alternos (no titulares) del CPP aparecen el abogado Alejandro Miró Quesada Cisneros (Grupo El Comercio), el filósofo Fernando Carvallo (RPP), el abogado Erick Sablich (El Comercio) y el empresario Luis Miró Quesada Valega (América TV). El único comunicador entre estos suplentes es Cristóbal Samardzich, editor de Semana Económica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close