Noticias

GOBIERNO ANUNCIA QUE FISCALIZARÁ PROYECTOS DE ONG OXFAM TRAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Directivos de dicho organismo quedaron implicados incluso en abuso de menores en Haití y Chad. APCI inició de oficio proceso de supervisión

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) dispuso la apertura de oficio de procesos de supervisión y fiscalización sobre el uso correcto de recursos de la cooperación internacional en proyectos registrados en el Perú ejecutados o financiados por las ONGs Oxfam Intermom, Oxfam America Inc. y Oxfam Quebec.

APCI informó que se adoptó esa decisión luego de tomar conocimiento de graves denuncias sobre las conductas de cooperantes de Oxfam en países con situaciones de crisis humanitarias y hechos que podrían comportar el uso incorrecto de recursos de la cooperación internacional.

Precisó que se ha dispuesto esa medida con un carácter preventivo y en el marco de las atribuciones establecidas en la Ley N° 27692 – Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Oenegeros hicieron de las suyas en países empobrecidos y con muchas necesidades

“Como en todo proceso de fiscalización, además de determinar el uso correcto de los recursos, cualquier presunción de ilícitos de carácter civil o penal es reportada ante las autoridades correspondientes”, agregó la entidad.

Como se recuerda, el diario inglés The Times reveló que algunos exdirectivos y cooperantes de Oxfam encubrieron orgías y abuso de menores de edad en Haití tras el terremoto que en 2010 asoló ese país, una historia que luego se repitió en la república africana de Chad.

A ello se suma el arresto de Juan Alberto Fuentes Knight, presidente de Oxfam Internacional e involucrado en actos de corrupción cuando era ministro en Guatemala, un caso que también involucra al exmandatario de ese país centroamericano, Álvaro Colom.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close