Noticias

GOBIERNO CONSIDERA QUE SENTENCIA DE CORTE INTERAMERICANA DEBE SER ACLARADA

Absoluto respaldo del Ejecutivo al Congreso de la República, por lo que se trasladará al tribunal supranacional las observaciones del caso, anuncia canciller Cayetana Aljovín

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, coincidió con la posición del Congreso de la República respecto a que la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos necesita ser “aclarada”, y por ello anunció que la Cancillería correrá traslado de los pedidos del Parlamento ante el organismo supranacional.

“Creemos que es una resolución que necesita de aclaración, hay muchos temas que todavía son oscuros y creo que el Perú tiene todo el derecho de pedir una aclaración. (…) No estamos calificando el fondo del asunto, lo que estamos diciendo es que es una resolución que todavía es oscura y que se debe aclarar”, expresó en declaraciones recogidas por El Comercio.

Agregó que sus declaraciones reflejan la posición del Ejecutivo, incluido el Ministerio de Justicia, y que cumplirán con correr traslado de la petición del Congreso a la Corte.

En Corte Interamericana creían que iban a obedecer a pie juntillas y se llevaron un chasco

Como se recuerda, el Congreso consideró inaplicable la sentencia del fuero supranacional debido a que colisiona con artículos de la Constitución peruana. Ese fallo busca impedir que se siga con el procedimiento de acusación constitucional contra cuatro integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

La ministra hizo estas afirmaciones tras reunirse con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en una cita en la que también participó el embajador Hugo de Zela, Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los temas que se tocó en la reunión, Aljovín detalló que hablaron sobre la VIII Cumbre de las Américas y la decisión de ya no darle la bienvenida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO CONSIDERA QUE SENTENCIA DE CORTE INTERAMERICANA DEBE SER ACLARADA”

  1. QUE WEBONES XQ GASTAN PLATA EN MANDAR UN VAGO ALA CIDDHH, EN MI GOBIERNO NOS CAGAREMOS EN CUALQUIER SENTENCIA Y SE LA DEVOLVEREMOS VIA DHL, ESO HACE UN PAIS SOBERANO…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close