Noticias

JUSTINIANO APAZA PIDE QUE SUELDO MÍNIMO SE UBIQUE ENTRE S/ 1,500 Y S/ 2,000

Señala que el presidente Kuczynski ofreció en campaña electoral incrementar ese indicador. Parlamentario, sin embargo, no explica sustento técnico para su propuesta

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Justiniano Apaza, saludó la decisión del Gobierno de evaluar un aumento en el sueldo mínimo vital, y sostuvo que este debería fijarse entre los S/ 1,500 y S/ 2,000.

Según afirmó, el salario mínimo actual de S/ 850 es insuficiente para cubrir la canasta básica familiar, estimada -dijo- en al menos S/ 1,500, por lo que instó a que prime la “razonabilidad y la realidad” en la anunciada reunión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Justiniano Apaza, de las filas del Frente Amplio, agregó que el hecho de haber anunciado una convocatoria al CNTPE constituye “un primer paso” hacia el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que, en su opinión, podría fijarse previo estudio técnico.

“Es positivo el anuncio, pero sobre todo que se ejecute y tome la decisión política de aumentar. Ojalá los empresarios también tomen la decisión y comprendan que es necesario que se suba el sueldo mínimo para favorecer a los trabajadores”, expresó el legislador.

Señaló que, si bien el gobierno de Ollanta Humala elevó el sueldo mínimo de S/ 600 a S/ 850, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante su campaña electoral, también ofreció incrementarlo.

Cabe señalar que el CNTPE agrupa a representantes de los empresarios, trabajadores y del Estado, aunque la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) decidió el año pasado suspender su participación en este espacio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close