Noticias

POLICÍA ESPAÑOLA ARRESTA A SENDERISTA SOSPECHOSA DE CRÍMENES EN EL PERÚ

Detenida es considerada "muy peligrosa" y se le imputan, entre otras acciones, el asesinato de dos oficiales de policía y un civil.

La Policía Nacional de España ha detenido en Madrid a una presunta integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso conocida como “camarada Nadia” o “camarada Noemí”, a la que las autoridades peruanas buscaban por su participación en al menos tres asesinatos en nuestro país.

Según informa la televisora ibérica Antena 3, la detenida es María Hilda Pérez Zamora, de 47 años, y su arresto ha sido practicado por la Comisaría General de Información con la cooperación de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial española y la Fiscalía de Madrid.

Sobre ella pesaba una orden de extradición solicitada por las autoridades de Perú al estar incursa en un proceso penal por delitos de terrorismo, un cargo por el que ya purga prisión una hermana suya.

La Policía ha explicado que se trata de una mujer “muy peligrosa” a la que imputan, entre otras acciones, el asesinato de dos oficiales de policía y un civil en el año 1990 y el asalto a un puesto policial en 1992.

La operación ha resultado “de gran complejidad” por la dificultad que ha ocasionado localizar a la presunta terrorista, no solo por utilizar documentación falsa, sino “por los sustanciales cambios físicos que se había realizado para evitar ser identificada”, según la misma fuente.

María Hilda Pérez Zamora ya fue arrestada en otra ocasión en España, el 9 de mayo de 2011, en virtud de una orden internacional de detención. En aquella ocasión la detenida admitió que huyó del Perú en 2008 con documentación falsa y que ha “reiniciado su vida” en España, país donde solicitó asilo político y tiene ya esposo e hijos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close