Noticias

“PPK SÍ INCURRIÓ EN CONFLICTO DE INTERESES CUANDO LIDERÓ EL MEF”

Economista Manuel Romero Caro señala que impulsó proyecto del gas de Camisea cuando venía de ser asesor de empresa estadounidense Hunt Oil

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no solo tiene mucho que decir acerca de sus vínculos con Odebrecht, ya que sus antecedentes de presunto conflicto de intereses alcanzarían también a otras concesiones como la del Gas de Camisea, en donde debió abstenerse de intervenir debido a que la ley se lo impedía.

Según el diario La Razón, el economista Manuel Romero Caro recordó que, cuando Kuczynski fue ministro de Economía por segunda vez (2004-2005), era el principal promotor de la exportación del gas y para aquel entonces ya había sido asesor de Hunt Oil, empresa que luego obtuvo los lotes 56 y 88 para fines de exportación.

El impedimento para PPK lo establecía la Ley 27444, que en ese entonces estaba vigente y establecía, en su artículo 88 inciso 5 que si un profesional ha desarrollado asesorías y consultorías para determinadas empresas del sector privado, y luego ingresa al sector público, debe abstenerse de decidir sobre asuntos que impliquen a las empresas con las que tuvo relación comercial.

Desde hace años esto se informaba, sin que exista reflexión alguna en el electorado

“Y ahí tiene referencias en los medios de la época acerca de las opiniones de PPK favorables a la exportación de gas, y él se ha debido de abstener de emitirlas porque estaba impedido por la 27444“, sostuvo Romero Caro, quien recordó que esta ley ha sido modificada el 2016 con las facultades delegadas al presente Gobierno.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Panorama reveló un documento del 2009 de la Contraloría General de la República en donde se pedía denunciar a Kuczynski y otros ministros del toledato por el presunto conflicto de intereses para con la empresa de Ray Hunt, viejo amigo del mandatario. El pedido, sin embargo, no prosperó, por razones que se desconocen.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close