PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA “PUBLICIDAD ANTITERRORISTA”

Con iniciativa se busca que entidades públicas alojen carteles informando sobre accionar de cabecillas terroristas en el país

El parlamentario Luis Yika García, de la bancada de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para establecer como obligatoria la publicidad antiterrorista en las entidades de la administración pública y en los servicios de radiodifusión del Estado.

Según informó el diario Correo, el legislador dijo que esta iniciativa busca que las instituciones públicas coloquen en todos sus locales y en sedes de atención al público un cartel informativo en donde se señalen los efectos devastadores del terrorismo en nuestro país, así como información de los cabecillas y elementos terroristas quer tanto daño causaron.

“Este proyecto busca que todos los locales del Estado exhiban publicidad antiterrorista. En este material se colocarán las fotos de los cabecillas de los grupos terroristas Sendero Luminoso (SL) y Movimiento Revolucionario Túpac Amarú (MRTA), Abimael Guzmán y Victor Polay, los delitos por los que fueron condenados y los daños que ocasionaron a la economía y a la democracia”, sostuvo.

Congresista autor de una más que interesante iniciativa de ley

Asimismo, el proyecto establece que esta información deberá ser publicada en los portales web de todas las instituciones públicas, así como en la radio y televisión estatales, deberán difundir contenido antiterrorista.

“La lucha contra el terrorismo no debe tener tregua y debemos estar alertas para combatirlo en todos los campos. Con este proyecto también se busca preservar la memoria histórica de los peruanos sobre el significado del terrorismo en nuestro país, para que episodios como los vividos en las décadas de los 80 – 2000 no se repitan nunca más”, puntualizó el legislador de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close