Entrevistas

BAZÁN: CONSORCIO BICICLETERO SE LEVANTARÁ S/. 390 MILLONES EN SAN ISIDRO

Precandidato edil de Somos Perú considera que Servicio de Bicicleta Pública (SBP) es la ‘excusa perfecta’ para abrir un ‘gran negocio’ de publicidad

El precandidato de Somos Perú a la Alcaldía de San Isidro, Víctor Bazán, se suma a la ola de cuestionamientos que ha surgido contra la pretendida concesión del Servicio de Bicicleta Pública (SBP) impulsada por el actual alcalde Manuel Velarde y que- a decir de vecinos y regidores- encubriría un ‘faenón’ publicitario. Bazán Pastor advierte que nadie alquilaría las bicicletas, porque costarían más que un taxi o colectivo.

– ¿Se puede cuantificar lo que se va a ganar con la pretendida concesión de publicidad en San Isidro?

– En primer lugar, la parte comercial: en promedio, cada empresa paga al mes 10 mil soles por cada pantalla donde anuncie su producto o servicio. Son 21 puntos que se van a destinar para poner pantallas pero cuatro de estos puntos son dobles, entonces en total son 25 pantallas para publicidad comercial en todo San Isidro.

Estamos hablando de un negocio de 30 millones de soles al año que por trece años es un gran negocio de 390 millones de soles. Eso, teniendo en cuenta que pagara solo el promedio en el mercado de lo que cuesta poner un aviso de publicidad.

Precandidato Víctor Bazán insiste en sus denuncias de irregularidades en San Isidro

– Entonces, ¿el Servicio de Bicicleta Pública estaría encubriendo un verdadero ‘faenón’ publicitario, como afirman algunos regidores y vecinos?

– Yo creo que es la excusa perfecta para abrir este gran negocio de la publicidad, porque San Isidro tiene los recursos suficientes para implementar este Sistema de Bicicletas Públicas que no cuestan 6 millones y lo puede dar en concesión si realmente el negocio fuera alquilar la bicicleta pero ya se ha visto en ciudades como París que este tipo de negocio no camina porque ya pasó, es costoso y tiene la característica de que cuesta más que el servicio público.

Entonces, dudamos que las personas dejen de tomar un taxi o un colectivo, que es lo que sucede en la zona financiera a donde orienta el mayor esfuerzo este proyecto, paguen 4 soles por cada 30 minutos, y además por los siguientes 30 minutos 2 soles y así la tarifa va aumentando. Esos montos son superiores a un colectivo que te cuesta 3 soles, son superiores al Metropolitano que te cuesta 1.50 soles. Entonces ¿quién va a alquilar las bicicletas? Nadie, porque el vecino en su mayoría tiene su propia bicicleta. Y tendría que trabajar en el distrito.

– Vecinos y regidores han señalado que la intención del alcalde es aprobar esta concesión de todas maneras. ¿Qué se debe hacer si esto ocurre?

– Yo creo que si se aprueba, sí deberíamos hacer la denuncia. Tratar de que no se ejecute, porque a todas luces no hay ningún beneficio. Hay un gran negocio de por medio, hay mucho interés económico, se desvirtúa a lo que debería estar enfocada la gestión municipal, orientada al vecino de su comunidad. Creo que este es un problema más metropolitano, porque se tiene que articular para que esto funcione en diferentes distritos y te puedas movilizar de Miraflores a San Isidro, de San Isidro a San Borja y así sucesivamente, para que pueda ser sostenible. Yo creo que si se logra firmar esto- esperemos que no- yo creo que sí se debería hacer la denuncia.

Artículos relacionados

1 thought on “BAZÁN: CONSORCIO BICICLETERO SE LEVANTARÁ S/. 390 MILLONES EN SAN ISIDRO”

  1. Él sinverguenzas de Velarde a toda costa quiere hacer un negociado. Ojo señores es un SINVERGUENZA. Ojo con Lima y el Comercio le está haciendo la campaña. No se dejen engañar. Ni Lima ni pantallas Leds

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close