PUCP USA TERMINOLOGÍA DE GÉNERO PARA DIFERENCIAR A CATEDRÁTICOS

Universidad considerada bastión caviar publica “son profesores extraordinarios y profesoras extraordinarias con los profesores eméritos y profesoras eméritas”

Un redundante uso de palabras en género masculino y en género femenino, reveló que en la Pontificia Universidad Católica se está usando léxico de la llamada ideología de género. Esto, a pesar de que la Real Academia de la Lengua Española señala expresamente que es un error.

“Para ser nombrado profesor emérito o profesora emérita, es necesario haber sido profesor o profesora principal y estar jubilado o jubilada como profesor o profesora en la Universidad. La propuesta para ser nombrado profesor emérito o nombrada profesora emérita puede realizarla el Jefe o la Jefa del Departamento Académico”, se lee en su página web oficial.

¿Quién habrá sido el autor o la autora de semejante fallo o falla?

Cabe indicar que este estilo de redacción es reciente, ya que hasta hace poco, lo que figuraba era un breve texto que no hacía distinciones redundantes, y especificaba los requisitos que cumplieron las personas que han sido distinguidas por la PUCP. Al parecer, todo nade de la Resolución del Consejo Universitario N.º 066/2017 del 8 de marzo del 2017.

MANIFIESTO se comunicó con la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la referida casa de estudios, pero hasta el cierre de esta nota no se nos explicó los criterios para atentar contra lo estipulado por la RAE.

“Lenguaje inclusivo” atenta contra normas básicas del idioma

Como se sabe, ciertas ONG financiadas desde el extranjero fueron las primeras en utilizar el llamado “lenguaje inclusivo”, bajo el pretexto de que el castellano sería “sexista” por imponer el género gramatical masculino como el que engloba a todas las personas de un grupo, haya o no en este estas mujeres.

En junio del año pasado, el Consejo Universitario de la PUCP aprobó que las personas puedan ingresar al baño de su preferencia de acuerdo a “su identidad o expresión de género”. Esto tenía como excusa una supuesta “reforma trans”. Sin embargo, la misma comunidad universitaria rechazó esta decisión, por ser basada en opiniones personales, y no en aspectos profesionalmente probados.

Artículos relacionados

1 thought on “PUCP USA TERMINOLOGÍA DE GÉNERO PARA DIFERENCIAR A CATEDRÁTICOS”

  1. Los idiotos y las idiotas de la “PUCP” cada día están mas torpes y torpas… jajajajajajajajajajajaja semejante asno que sale de esa universidad…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close