HUMALISTA Y EXPROCURADOR FUJIMORISTA SE ENFRENTAN A OEA

Juan Jiménez Mayor renuncia a misión “anticorrupción” en Honduras y José Ugaz lo defiende, porque querían “autonomía administrativa” para contratar personal como Julio Arbizu

Justo cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronuncia contra los abusos de Nicolás Maduro en Venezuela, el expremier de Ollanta Humala, Juan Jiménez Mayor, se apartó de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). Esto ha provocado la reacción del secretario general de este organismo, Luis Almagro.

Esto se inició cuando el abogado peruano presentó su renuncia irrevocable a la llamada MACCIH el fin de semana, alegando que existía “la necesidad de contar con autonomía administrativa y los recursos materiales y humanos para nuestro trabajo”.

Un claro ejemplo es que Jiménez llevó a Julio Arbizu -exprocurador humalista que nunca logró la prisión del algún corrupto-a trabajar en Honduras pagado por la OEA.

La renuncia se había hecho con una carta pública a Almagro, la cual inmediatamente fue secundada por José Ugaz, exprocurador del gobierno de Alberto Fujimori, y últimamente abogado de proyectos que beneficiaban a Odebrecht.

“Desconcertante actitud del SG de OEA. Almagro, en inexplicable movida deja sin piso a la MACCIH a la que no apoyó en Honduras. Justo ahora que la comisión ha denunciado a altos funcionarios y empieza a tener resultados!”, tuiteó Ugaz.

Lo que no dijeron ninguno de los personajes es que ambos son amigos de hace años, y que incluso han establecido alianzas con el sector conocido como izquierda caviar, ente cuyos miembros se contrataban. Esto se los recordó Almagro

“La transparencia implica escuchar y analizar las diferentes posiciones antes de sembrar dudas en defensa de un amigo. Por eso respondo a sus insinuaciones infundadas Sr. @JoseUgazSM, para que haga bien su trabajo”, contestó el secretario general de la OEA.

Este comentario ironiza en que Ugaz es presidente de Transparencia Internacional, una ONG del sector que organiza eventos a los cuales lleva a personajes quienes publican columnas de opinión donde siempre lo respaldan, como Martín Tanaka y Rosa María Palacios.

Artículos relacionados

2 thoughts on “HUMALISTA Y EXPROCURADOR FUJIMORISTA SE ENFRENTAN A OEA”

  1. QUE TAL CONCHA DE ESTE JUAN JIMENEZ MAYOR¡¡¡….GRAN CORRUPTO CUANDO FUE PCM DE HUMALA…ROBANDO Y TAPANDO LA CORUUPCION DE HUMALA….TAPANDO AL MUERTE DE 3 PERSONAS EN UN ACCIDENTE ATROPELLADO POR JOSE UGAZ SANCHEZ MORENO…DE TRANS´PARENCIA….Y JULIO ARBIZU…QUIEN NUNCA SE DUCHABA Y NUNCA TUVO EXITO CONTRA NINGUN CORRUPTO…QUE TAL CONCHA….

    1. JOSE UGAZ SANCHEZ MORENO FUE PROCURADR DE FUJIMORI…Y SE LLEVO 500 VLADIVIDEOS…Y COBRAABA 100000 DOLARES POR ENTREGAR EL VLADIVIDEO…A LOS QUE ALLI APARECIAN…QUE TAL CONCHA QUE AHORA SEA DE TRANSPARENCIA…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close