GREGORIO SANTOS ANUNCIA SU OPOSICIÓN AL PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY

Iniciativa minera en Cajamarca acaba de ser adjudicada por el Gobierno, pero exgobernador dice que "este tema nació muerto"

Horas antes de la adjudicación del Estado del proyecto cuprífero Michiquillay en Cajamarca, el exgobernador y hoy precandidato presidencial Gregorio Santos Guerrero anunció su oposición a esta iniciativa, a la que calificó como algo que “nació muerto” pues gfue aprobada por un gobierno al que considera sin “autoridad moral ni legitimidad”.

“Todo Michiquillay es un proyecto que está naciendo muerto y lo están matando los mismos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, de ProInversión, un presidente de la República lobista, comprobado gestor de intereses de multinacionales, un gobierno que no tiene la autoridad moral ni la legitimidad para someter a licitación el proyecto Michiquillay”, indicó

En declaraciones recogidas por La República, Santos Guerrero agregó que el proyecto de ampliaicón no ha cumplido con el proceso de consulta previa a las comunidades. “Se está engañando a los hermanos comuneros diciendo que es un proceso que tiene todas las garantías”, agregó el político.

Adeás, como recordando sus tiempos de obstruccionista a toda iniciativa minera cuando gobernaba la región Cajamarca, también objetando que el proyecto contemple usar la carretera local que conecta al distrito a Michiquillay.

Del mismo el exgobernador se mostró suspicaz respecto de la ausencia del Estudio de Impacto Ambiental y la forma cómo el gobierno ha logrado obtener el estudio base del proyecto cuprífero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close