Noticias

JEFE DE ESSALUD ASCIENDE A “PULPINA” QUE CONOCIÓ EN CALL CENTER

Atractiva administradora ganará S/. 14,000 al mes. Logró su master y Del Castillo Mory la pasó de gerente de hospital en el Callao a un cargo de nivel nacional

La bachiller que fuera gerente administrativa del Hospital Luis Sabogal cuando su superior, Luis Sánchez Acevedo, era al mismo tiempo proveedor de este nosocomio, ahora ha sido ascendida a Gerencia Central de Atención al Asegurado.

“Designar, a partir de la fecha, a doña Gina Paola Talledo Vilela, en el cargo de dirección de Gerente Central, nivel ejecutivo 2 de la Gerencia Central de Atención al Asegurado”, señala la resolución de Presidencia Ejecutiva 103-PE-Essalud-2018, que lleva la correspondiente firma de Gabriel Del Castillo Mory.

 Del Castillo Mory firmó ascenso de administradora

Talledo saltó a la fama en setiembre pasado, a través un reportaje de Panorama. A pesar de no tener título universitario, ostentaba un importante cargo del cual depende la salud de miles de personas.

Según Del Castillo Mory, la había conocido en un centro de atención telefónica, donde -afirmaba- la joven tuvo un buen desempeño, por lo cual trabajaron juntos en una clínica, y el año pasado la designó en el referido cargo, que istentó hasta hace dos semanas.

Como gerente administrativa del Sabogal, durante su gestión la red regional de Essalud protagonizó un hecho vergonzoso: se cerraron locales de atención, y los asegurados derivados a otros sitios eran rechazados porque no figuraban en el sistema informático.

A pesar de críticas a sus gestiones, funcionarias son respaldadas por su jefe

En noviembre último, la funcionaria logró su Master en Dirección de Empresas, y poco más de 2 meses después, logró su promoción a un cargo donde ganará alrededor de catorce mil soles mensuales. Tomando en cuenta que ocupa un cargo de confianza bajo el régimen de la actividad privada, sus ingresos aumentan en un 50 por ciento respecto al anterior.

Artículos relacionados

1 thought on “JEFE DE ESSALUD ASCIENDE A “PULPINA” QUE CONOCIÓ EN CALL CENTER”

  1. Qué barbaridad! A los Profesores nos exigen Maestrías y Doctorados más la evaluación para ascender y s esta chica la ascienden y le dan cargos de tanta responsabilidad tan fácilmente?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close