MINISTRO BRUCE A FAVOR DE QUE ODEBRECHT SIGA CON LICENCIA PARA OPERAR EN PERÚ

Señala que esto no busca beneficiar a los dueños sino proteger a los trabajadores y proveedores ligados a proyectos de constructora brasileña

En entrevista con el diario Correo, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, manifestó que la empresa brasileña Odebrecht debe tener una licencia para seguir operando en nuestro país, pese a los casos de corrupción por lo que es investigada.

“Odebrecht, hoy en día, en Brasil, es una empresa funcionando y que gana obras públicas, aquí nos hemos atracado en el tema. Entonces, tenemos que ver cómo una empresa acusada puede afrontar su acusación y seguir operando, no por defender a los dueños de esas empresas, sino para defender a los miles de proveedores y trabajadores que dependen de esas empresas”, sostuvo.

Carlos Bruce aclaró que esta medida se haría para no perjudicar a los trabajadores y proveedores que dependen de la empresa brasileña en el país, pero no para favorecer a los dueños.

“Hay una situación muy difícil en el país por el ‘Club de la Construcción’ y el caso Odebrecht, pero como país no hemos sabido darle vuelta a la página: castigar a los culpables y seguir trabajando y produciendo”, finalizó.

Por otro lado, Bruce indicó que si Kuczynski es vacado del cargo por sus vínculos con Odebrecht, entonces el exmandatario Alan García, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la ex alcaldesa Susana Villarán tendrían que ir presos, ya que solo se estarían basando en indicios para sancionar.

“En el Perú existe la presunción de inocencia, al presidente Kuczynski no se le ha demostrado nada ilícito, por lo tanto, no veo ninguna razón para una vacancia”, remarcó.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTRO BRUCE A FAVOR DE QUE ODEBRECHT SIGA CON LICENCIA PARA OPERAR EN PERÚ”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close