JUECES QUE NEGARON “DERECHO DE GRACIA” A FUJIMORI APARECEN EN AGENDAS DE NADINE

“Se puede llegar a Miluska Cano y a Pimentel”, se lee en una de las libretas, respecto a magistrados que ordenaron enjuiciar a indultado expresidente por caso Pativilca

Hace unos días, el colegiado B de la Sala Penal Nacional, integrado por Miluska Cano López, Omar Pimentel Calle y Otto Verapinto resolvió que Alberto Fujimori debía ser enjuiciado por las muertes de Pativilca. Sin embargo, por “coincidencia” dos de los magistrados son nombrados en las agendas de Nadine Heredia.

“La gracia presidencial otorgada mediante Resolución Suprema N° 281-20017- JUS de fecha 24 de Diciembre de 2017, resulta incompatible con los deberes de investigar, juzgar y sancionar graves violaciones de derechos humanos”, indicaban respecto al beneficio dado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado.

Otra “coincidencia” en el lobby judicial de la expareja presidencial

Cano y Pimentel estuvieron a cargo del caso Madre Mía -que involucraba a Ollanta Humala- en el año 2008, y se les menciona en la agenda “Solo para mujeres”, como recordó el portal Depolitika.pe

Es público que Heredia Alarcón registró en ese documento cómo se acercaban a fiscales y jueces para lograr que se absolviera a Humala Tasso, lo cual se logró también sobornando a testigos, como ellos mismos admitieron el año pasado.

Sus estrategias en el Poder Judicial hasta ahora no son investigadas

Ambos jueces superiores participaron en la decisión de reabrir el caso e nivel de fiscalía, pero el hoy jefe del Ministerio Público, Pablo Sánchez tuvo la palabra final, ordenando que se archive la investigación.

El portal Ojo Público publicó que, desde entonces y hasta el 2015, el patrimonio declarado de Cano aumentó en un 116 por ciento. Tanto ella como Pimentel pasaron a una sala penal que estaba a cargo del caso de Daniel Urresti, procesado por supuesto asesinato de un ciudadano peruano cuando era mayor del Ejército.

Artículos relacionados

2 thoughts on “JUECES QUE NEGARON “DERECHO DE GRACIA” A FUJIMORI APARECEN EN AGENDAS DE NADINE”

  1. El INDULTO es el perdón de una pena y el DERECHO DE GRACIA es el cese de un proceso y por ende, la NO condena del procesado. Son atribuciones que la Constitución otorga al Presidente. E.g.- Estoy en contra del derecho de gracia que Csrlos Rivera con IDL solicitaron y Paniagüa con García Sayán otorgaron a la exprófuga por el delito de terrorismo Jenny Romero Coro (a) camarada lucero, sindicada por medios ee prensa como una de las asesinas de María Elena Moyano e involucrada en coches bomba según el Informe Nº003 DIVITEM-III-DIRCOTE de OCT/2000 presentado por Carlos Rivera y la (c) lucero en la querella presentada en contra de Martha Moyano y mi persona por leer el periódico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close