JULIO ARBIZU DENUNCIA SER VÍCTIMA DE RACISMO EN LA OEA

Exprocurador humalista es uno de los remanentes de la misión que dirigía expremier Jiménez Mayor en Honduras, quien a su vez reclama por espionaje

Cuando coincidían en Ginebra (Suiza) para un evento internacional, Julio Arbizu mandó un Twitter que fue atendido por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

“Toda mi vida lidié con el racismo y el prejuicio, por mi color y hasta por mi nacionalidad. Que ahora un par de impresentables en la Misión Anticorrupción de la OEA me regale expresiones racistas, no habla de mí. Habla de ellos y de quien los llevó a ocupar un puesto para el cual nunca calificaron”, señaló Julio Arbizu en Twitter.

Exprocurador humalista lanza fuerte acusación

Si bien el abogado llevado a este trabajo por Juan Jiménez Mayor no dio nombres, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, respondió y aseguró que se realizará la investigación pertinente.

“Tomado conocimiento x denuncia realizada x Julio Arbizu se ha instruido al Inspector Gral y a Sec Asuntos Legales #OEA continuar investigación sobre situación funcional #MACCIH, con énfasis en racismo y xenofobia. Medidas contra estas acciones deben ser fuertes y contundentes”, contestó en la referida red social.

El peruano insistió en ser atendido personalmente, ya que estaban en el mismo local.

No solo es racismo, sino también “chuponeo”, dicen

A esta aparente casualidad se sumó una nueva denuncia de Jiménez Mayor, quien hace unos días había renunciado a la referida misión en Honduras acusando falta de apoyo de Almagro. En esta ocasión, el expremier humalista señaló que la representante Claudia Barrientos había ingresado a un grupo de Whatsapp de su familia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close