PARTIDO DE GREGORIO SANTOS APOYARÍA A ESTHER CAPUÑAY EN ELECCIONES MUNICIPALES

MAS Democracia acordaría alianza con UPP, agrupación que auspiciaría candidatura de la dueña de Radio Exitosa

Según el diario Perú 21, el partido MAS Democracia, que nlidera el expresidente regional de Cajamarca y conocido dirigente antiminero, Gregorio Santos Guerrero, ha rechazado sumarse a la propuesta para conformar una candidatura única de izquierda en las elecciones municipales y regionales de este año.

En tal sentido, sus voceros habrían rechazado la invitación de Nuevo Perú (Verónika Mendoza), Juntos por el Perú (Yehude Simon) y Patria Libre (Ricardo “Chicote” Noriega), prefiriendo comprometer su apoyo al partido Unión por el Perú (UPP), plataforma que apoyará la candidatura a la alcaldía de Lima de la excongresista y empresaria Esther Capuñay.

Esta última es dueña de la Corporación Universal que edita los periódicos Exitosa y Karibeña, y también regenta la plataforma radial y televisiva dueña de las marcas Exitosa, Karibeña, la Kalle, Radio Amor y Z Rock & Pop, y em ñlos últimos meses estuvo impulsando su candidatura a la alcaldía limeña a través del movimiento Lima Va, al cual no pudo conseguir inscripción electoral.

Partido de “Goyo” realizará plenario en Lima este fin de semana

Por ello, ahora se ha aliado con UPP, que dirige el exparlamentario humalista José Vega Antonio. MAS Democracia, en tanto, se alista para ratificar esos acuerdos en un congreso que tendrá lugar este sábado 24 de febrero, donde la agenda de trabajo es el plan de acción del partido para este año y la necesidad de plantear un proceso constituyente en el país

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close