Noticias

PIDEN A PABLO SÁNCHEZ QUE APARTE A FISCAL DEL CASO FASABI

Familia sustenta planteamiento en informe final del Congreso que recomienda a Fiscalía Suprema de Control Interno investigarlo por conducta ‘poco diligente’

El abogado de la familia Fasabi, Sandro Balvín, presentará en las próximas horas un pedido formal al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que aparte del caso al titular de la 15° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fidel Castro Chirinos, quien tiene en sus manos la investigación desde hace dos años y medio.

El pedido de la familia se sustenta en el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso que recomendó a la Fiscalía Suprema de Control Interno que investigue a Castro por su conducta ‘poco diligente’ mostrada en el curso de la investigación por la extraña muerte del exempleado de los Humala-Heredia.

Balvín cuestionó que el fiscal Castro Chirinos archivara el caso hace unos meses sin haber tomado siquiera la manifestación de Nadine Heredia, quien fue denunciada ante su despacho, en agosto del 2015, por el aparente secuestro, lesiones graves y posterior homicidio de Emerson Fasabi Moscobich.

Emerson Fasabi. En Ministerio Público nunca quisieron investigar en serio razones de su muerte

Hay que indicar que el informe final de la Comisión de Fiscalización determinó que la muerte del excabo EP fue ‘violenta’ y de ‘tipo homicida’, por la ingesta de una ‘sustancia tóxica’ no detectada en el screening del laboratorio de la Morgue Central de Lima.

Balvín adelantó que además la familia planteará a la Fiscalía de la Nación la exhumación del cadáver, dado que la pericia médica encargada por el Congreso determinó que existieron golpes y hemorragia en el cuello y la cabeza de Emerson Fasabi que no fueron registrados en el Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015.

La familia Fasabi y su abogado han convocado para mañana jueves a una conferencia de prensa en la que darán a conocer la estrategia jurídica que seguirán para llegar a los autores materiales del denunciado homicidio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close