EJECUTIVO OBSERVARÍA PROYECTO DE LEY “ANTIMERMELADA”, ADELANTA HERESI

Congresista indicó que oficialismo se opone a iniciativa que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados

El congresista gobiernista Salvador Heresi indicó que la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) es contraria al proyecto del legislador aprista Mauricio Mulder, el cual busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, limitándola solo a los medios públicos y a Internet.

En delcaraicones recogidas por El Comercio, Heresi se planteó un escenario en el que la iniciativa legislativa sea aprobada y estimó que “lo más probable es que este proyecto de ley, si mantiene esta posición, sea observado por el legislativo, porque tiene varias incoherencias con la Constitución y la ley”.

El parlamentario consideró que el proyecto de Mauricio Mulder afecta la libertad de desarrollo de los medios de comunicación, que tienen derecho a trabajar con la publicidad.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno tiene la obligación de informarle a la ciudadanía sus logros y trabajos a partir de la publicidad de su gestión.

Consideró, sin embargo, que el Estado tiene que hacer esfuerzos para que la publicidad tenga impacto en la comunicación de logros de un gobierno y no sea una que no sirva ni cumpla sus objetivos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close