Noticias

“NO ES COINCIDENCIA QUE JUECES ANTIFUJIMORISTAS ESTÉN EN AGENDAS DE NADINE”

Ante caso de jueces Cano y Pimentel, quienes negaron derecho de gracia presidencial a Fujimori, Aguinaga pide que Comisión Madre Mía investigue lobby judicial revelado en libretas

“Ya hemos visto cómo en las agendas de la ex Primera Dama se explica cómo se armó un tinglado para favorecer a Ollanta Humala en el Poder Judicial. A lo del juez Yalico, lo de Eguiguren y lo de otros magistrados, ahora se suman los que quieren perseguir al presidente Fujimori por el caso Pativilca”, señaló Alejandro Aguinaga.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori respondió así a la revelación de que Miluska Cano y Omar Pimentel, miembros de la Sala Penal Nacional, aparecen en la página 25 de las libretas “Solo para mujeres” de Nadine Heredia.

Nunca se investigó los contactos judiciales en libretas de ex primera dama, recuerda

“No es coincidencia que jueces que fallan contra Fujimori aparezcan en las agendas. Esto ocurre porque nunca se investigó todos los contactos judiciales que aparecen allí. Se habla de César San Martín y otros jueces, pero ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial lo investigaron. Corresponde a la Comisión Madre Mía hacerlo, porque hubo sobornos para cerrar ese caso”, agregó el exlegislador.

Aguinaga destacó que uno de los hombres claves para esta manipulación de jueces sería Francisco Eguiguren, quien de abogado de los Humala-Heredia pasó a ministro de Justicia, y luego a cargos diplomáticos hasta su actual puesto en el sistema judicial interamericano.

Deudos de Pativilca, caso por el cual Fujimori será juzgado

“Se ven los datos personales de Eguiguren en las agendas, y se pone Ojitos. Eguiguren recibió buenas compensaciones en el gobierno humalista, incluso un contrato con Sunat por 10 millones de soles. Él debe ser Ojitos porque sus compañeros de la Universidad Católica siempre lo llamaban Virolín, y la conexión es clara”, acotó el médico.

Cano, Pimentel y otro juez, resolvieron hace unos días que Alberto Fujimori sea enjuiciado por autoría mediata en la matanza de Pativilca, ocurrida en los años 90, a manos del grupo paramilitar Colina. Según sus criterios, el proceso no empezó en el 2012 -cuando Fiscalía abrió investigación- sino recién el 2017, cuando Chile aprueba ese cargo en la ampliación de la extradición.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close