Noticias

FUNCIONARIA DE CONFIANZA DE HUMALA Y VILLARÁN EN COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

Por recomendación de Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, Susana Silva volverá a ser coordinadora de organismo donde estuvo en gobierno pasado

Luego de haber laborado en las gestiones de Ollanta Humala, Susana Villarán y en el actual Poder Ejecutivo, la conocida abogada Susana Silva Hasembank ahora será coordinadora de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la premier Mercedes Aráoz firmaron esta designación.

“En la Trigésima Sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, de fecha 30 de enero de 2018, a propuesta del Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, señor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo – Presidente del Poder Judicial, se aprobó por unanimidad la designación”, señala la Resolución Suprema N° 037-2018-PCM.

Presidente del PJ propuso a nueva coordinadora de la CAN

La letrada trabajó como inspectora del Ministerio del Interior desde la gestión de José Pérez Guadalupe hasta la de Carlos Basombrío. Dejó de hacerlo luego de resolver que las denuncias del sociólogo de un supuesto “escuadrón de la muerte” no tenían asidero legal.

Previamente, Silva había estado en el mismo puesto de la CAN -entre noviembre del 2011 y febrero del 2015- pero se apartó en medio de cuestionamientos a este organismo, porque presuntamente no servía de nada y solo para dar trabajo a burócratas.

Silva Hasemback en ceremonia durante gobierno humalista

Cabe indicar que todos estos puestos eran de confianza, al igual que el de gerente de la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Lima, durante la polémica gestión de Susana Villarán que organizó y aprobó los peajes entregados a Odebrecht y OAS, empresas involucradas en el caso de corrupción Lava Jato.

En ese momento se cuestionó que Silva era pareja del entonces gerente de Protransporte y portavoz político del villaranismo, Gustavo Guerra. Anteriormente, había estado relacionada con Javier Ciurlizza, miembro de la “Comisión de la Verdad”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close