ZONA ROJA

ONG IDL DEFIENDE EXCUSAS DE FISCALÍA PARA IMPUNIDAD A PPK

En “entrevista” donde conductor y representante del Ministerio Público intercambian palabras como “claro” y “totalmente de acuerdo”, se pretende justificar falta de preguntas a Barata

Ante la revelación de que el encargado del caso Lava Jato, Hamilton Castro, no viajará ni enviará preguntas a Brasil, para el interrogatorio a Jorge Barata, la ONG IDL decidió conversar públicamente con el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, en una especie de entrevista, donde se daban la razón mutuamente.

En enlace telefónico, Glatzer Tuesta, conductor del programa “No hay Derecho” brinda tiempo para que Vela niegue cualquier favoritismo al presidente Pedro Pablo Kuczynski porque se deje solo a los magistrados José Pérez y Germán Juárez frente a Jorge Barata.

“Es una afirmación absolutamente falsa y temeraria, porque en el Ministerio Público trabajamos siendo conscientes de nuestros deberes (…) No actuamos con consignas ni para investigar a alguien en particular, ni tampoco para permitir que se genere impunidad en ningún caso”.

García y Kuczynski felices de la vida en el 2016

Poco a poco, Tuesta y Vela empiezan a intercambiar pareceres iguales, y se asienten mutuamente.

Vela: Como usted bien ha referido los fiscales de lavado de activos están activando un mecanismo de cooperación internacional para tomarle la testimonial al señor Jorge Barata

Tuesta: Claro

El clímax llega minutos después, cuando el oenegero le da toda la razón a su interlocutor, y hasta pide a su público que entienda su posición, a pesar de que se niega a contestar si planteará a Barata alguna consulta sobre PPK.

¿Coincidencia? Entrevista complaciente a Fiscalía y luego primicias desde Fiscalía

Salen a la luz más cumplidos entre quien maneja información confidencial sobre testimonios del caso Lava Jato, y quien pertenece a la ONG que publica esa información confidencial.

Tuesta: Obviamente, cuando le pregunten a Barata van a empezar diciéndole el señor Marcelo Odebrecht ha dicho que le dieron a todos ¿a quién se puede referir? Yo sé que usted no puede ni yo imaginar qué va a decir pero lo que sí podemos decir que si espontánematne él menciona otros nombres no se va a poder uno limitar a nmo preguntar por eso q acaba de decir

Vela: Totalmente de acuerdo

Glatzer: De acuerdo

Vela: Totalmente de acuerdo sobre esa deducción lógica en la hipótesis de lo que usted está comentando

 Cuestionado Hamilton Castro decidió no aprovechar testimonio de Barata

Finalmente, el de “No hay derecho” ensaya un discurso donde se refuerza el argumento de Vela para justificar a Hamilton Castro, y que las preguntas ya fueron enviadas hace días a Brasil.

“No porque no participen no porque no manden preguntas no porque no hayan interrogado a Barata, no quiere decir q el caso de PPK y otros no se va a ver. Se va a ver en otras fiscalías (..) O sea, lo que quiero decirle a nuestros oyentes es que no necesariamente eso está cerrado pueden hablar de otras personas también pero eso va a depender mucho de cómo, sobre qué, se pregunte por qué, sin necesariamente meterse en los casos que lleva Hamilton Castro”, dice.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close