Noticias

EXIGEN EXPLICACIONES A SÁNCHEZ POR NO QUERER RECIBIR AGENDAS DE NADINE

Mulder y Tapia cuestionan que fiscal de la Nación haya rechazado importante indicio que llevó a los actuales casos de lavado de activos y corrupción en Lava Jato

Luego de que MANIFIESTO publicara que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le negó a Álvaro Gutiérrez la posibilidad de entregarle personalmente las tres agendas donde Nadine Heredia apuntaba sus movimientos financieros, los congresistas Mauricio Mulder y Segundo Tapia emplazaron al titular del Ministerio Público.

“Habrá que hacer una investigación dentro de la Comisión Lava Jato, que está viendo este tipo de temas. También ver que el fiscal responda… claro, no quiere, se pone reacio, se pone rebelde, pero tarde o temprano la capacidad de fiscalización que tiene el Parlamento se tendrá que cumplir”, indicó el aprista.

Según el testimonio de Gutiérrez a la Comisión de Fiscalización, el titular del Ministerio Público puso pretextos para evitar acceder a los documentos que finalmente llevaron a un proceso penal contra Heredia y su esposo, el entonces presidente Ollanta Humala.

Aprista cuestionó secretismo de fiscales ante irregularidades

“Conversó con el Fiscal de la Nación, y que después le dio sus dos hipótesis de por qué no pudo recibir las agendas, y que le dijo que no podía recibir documentos que no sabía de dónde venían y si eran realmente o le pertenecían a la señora Nadine Heredia”, señala el informe sobre el presunto asesinato de Emerson Fasabi.

Al respecto, el médico y congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) consideró que el silencio de Sánchez respecto a este y otros temas cuestionables -como la inacción del fiscal Hamilton Castro respecto a las vinculaciones de Odebrecht y el presidente Pedro Pablo Kuczynski- aumenta las sospechas.

 

Tapia: Actitud de Sánchez aumenta sospechas de malos manejos

“Es muy raro todo esto. Hemos seguido el caso Fasabi y se ha visto una deficiente acción de la Fiscalía en varios niveles. Ahora que se ha declarado públicamente que el doctor Sánchez, debería aclararlo, porque esto preocupa mucho”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close