GOBIERNO BUSCA ANULAR PEAJE DE TICLIO LUEGO DE PROTESTAS DE TRANSPORTISTAS

Bloqueo de carreteras y amenaza de aislar a Lima llevaron a la decisión de poner fin a concesión con Deviandes. ¿Y a cuánto ascenderá la penalidad?

Tras levantarse el paro de 24 horas que acataban transportistas de La Oroya (Junín), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó que busca lograr, a través de los mecanismos contractuales y la normatividad vigente, la anulación definitiva del peaje de Ticlio, para lo cual intensifica sus coordinaciones con la empresa concesionaria Deaviandes.

De hecho, por lo pronto ya se dispuso que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) suspenda por un período de 90 días el cobro del peaje.

El MTC indicó que ha solicitado la suspensión del peaje desde inicios de año, en dos oficios remitidos a Ositran. Sin embargo, el sector ha venido monitoreando desde hace un año el tema social vinculado al peaje.

Entre febrero y diciembre del 2017, este ministerio sostuvo serie de reuniones con los actores afectados por el cobro de esta tasa, reuniones en las no participó el concesionario. En ese contexto, se detectó la oposición social a la instalación del peaje.

Añade que el MTC ha liderado esfuerzos para evitar el escalamiento del conflicto social hasta hallar una solución definitiva. Durante el período de suspensión de peaje se buscará esa solución dentro de un proceso de diálogo con las partes involucradas y en un marco de absoluta transparencia.

Explica que aún no es posible definir el modo de una posible compensación a la concesionaria Deviandes si es que la suspensión de la implementación del peaje excede el tiempo previsto en el contrato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close