Nacional

REPSOL SE NIEGA A SUSPENDER VUELOS EN AERÓDROMO DE CAMISEA

El Ejército y la Marina resguardan pista de aterrizaje, mientras nativos machiguengas esperan respuesta de premier Aráoz

El regidor de la Municipalidad de Megantoni, Daniel Ríos, informó hoy a este portal que la compañía Repsol se ha negado a suspender los vuelos en el aeródromo de Nuevo Mundo, cuyas instalaciones fueron tomadas ayer temporalmente por nativos de las etnias machiguenga, asháninka y yine, en protesta por los derrames de líquidos tóxicos en sus ríos.

El concejal señaló que los pobladores de esas comunidades nativas están a la espera de un pronunciamiento de la premier Mércedes Aráoz, quien en la víspera fue emplazada por la congresista cusqueña Nelly Cuadros (Fuerza Popular).

Ríos dijo que en el aeródromo de Nuevo Mundo continúan volando los aviones que avituallan de insumos, alimentos y equipos a los campamentos del Consorcio Camisea, en el que está la Transportadora de Gas del Perú (TGP), causante del último derrame en la quebrada de Quemariato.

Fuga en gasoducto amenaza con hacer estallar un conflicto social de proporciones

Dijo que efectivos del Ejército y la Marina de Guerra se han hecho cargo de custodiar la pista de aterrizaje, en previsión de eventuales acciones de los nativos.

El alcalde del Consejo Menor de la Comunidad Nativa de Nuevo Mundo-Distrito de Megantoni, Wesley Miguel Mendoza, informó el jueves que varios grupos habían tomado la zona aledaña al Lote 57, lo que fue confirmado por un reporte confidencial llegado a este portal de la misma zona de conflicto.

Daniel Ríos mencionó que hace unos días la congresista Cuadros recogió muestras del agua del río y de la flora y fauna afectadas por el derrame de Líquido de Gas Natural (LGN) en la quebrada de Quemariato, las mismas que ha hecho llegar al despacho de Mercedes Aráoz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close