Noticias

NICOLÁS MADURO ANUNCIA QUE GASTARÁ MÁS RECURSOS EN “REPOTENCIAR” FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA

Mientras miles de personas huyen por la crisis económica y hay graves necesidades sociales, dictador venezolano prefiere dilapidar en maniobras militares y artillería

Información del canal alemán Deutsche Welle revela que este fin de semana, el gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció que invertirá más dinero “en la defensa antiaérea” del país, haciendo un llamado a países aliados de su cuestionado gobierno en materia de compras de armamento.

“Tenemos convenio de cooperación con múltiples países como China, Irán, Bielorrusia, Turquía. Ahora voy para la India, para probar con tecnología de la India”, indicó Maduro, quien este sábado estuvo en el Fuerte Tiuna, en Caracas, supervisando las maniobras militares defensivas a las que denominó “Independencia 2018”.

Y es que el tirano venezolano ha ordenado movilizar a las fuerzas armadas de su país para contrarrestar un supuesto plan de intervención que estarían implementando los Estados Unidos a través de otros países u organismos multilaterales latinoamericanos.

Militares venezolanos vuelven a hacer maniobras mientras crecen temores de Nicolás Maduro

Las maniobras, llamadas Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018”, son los primeros ejercicios del año en todo el país. Maduro se comunicó con distintos sitios en los que se vieron desde disparos de misiles y desplazamiento de tropas, hasta operaciones para preservar el orden interno.

El presidente venezolano ordenó las prácticas después de denunciar un presunto plan de invasión desde Colombia, indicando que sus tropas tienen un carácter “antiimperialista” y que con estos ejercicios responden al secretario de Estado norteamericano, Rex Tilleron, quien sugirió que los militares venezolanos podrían derrocar al régimen chavista.

Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson

“El ejército le responde con los ejercicios Independencia 2018 y gritando independencia y patria socialista. El imperialismo se ha equivocado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close