ZONA ROJA

PREPARAN MOVILIZACIONES EN APOYO AL CONARE-SUTEP Y CONTRA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Autodenominados "Frentes de Defensa", "Organizaciones Populares" y "Organizaciones Juveniles del Perú" tuvieron reunión en Huánuco junto a movimientos radicales

Según un reportaje del diario Expreso, en Huánuco se realizó el “Segundo Plenario Nacional de los Frentes de Defensa, Organizaciones Populares y Organizaciones Juveniles del Perú”, donde se abordó el apoyo financiero para la huelga de profesores que promueve el dirigente Pedro Castillo y la realización de manifestaciones en contra de la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril en Lima.

Esta reunión volvió a tener como coordinador general a Joys Edward Quiroga Vargas, presidente del centro de intercambio cultural Inkarrislam, tal y como sucedió en el primer plenario realizado en el Cusco en diciembre de 2017.

Este personaje ha sido ligado por la inteligencia policial al movimiento etnocacerista de Antauro Humala y hasta al grupo terrorista islámico Hezbollah, debido a que ha viajado a Irán, país de Medio Oriente conocido por financiar a esa sanguinaria organización.

Edwar Quiroga, sindicado como dirigente radical, estuvo en el plenario

Según el rotativo, al plenario asistieron dirigentes de tendencia radical de todo el país, así como integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Fudepp (Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular), Asociación de Etnocaceristas y representantes de la izquierda extrema como la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tawantinsuyo (ASPRET).

Por otro lado, se abordó el posible apoyo financiero y logístico a la huelga de los maestros que impulsa el radical Pedro Castillo, y se discutió la posibilidad de que éste ya no ostente la representación de los gremios del profesorado y sea reemplazado por otra figura que no tenga problemas judiciales.

En ese sentido, se coordinó el aspecto económico de la futura huelga de profesores, a fin de que sean los frentes de defensa de cada departamento los que provean el dinero para el mantenimiento de los huelguistas.

A dirigente Pedro Castillo ya no querrían apoyarlo por estar judicializado

En lo referido a la próxima VIII Cumbre de las Américas, en la cual estarán presentes los mandatarios del continente, los radicales preparan manifestaciones en diversas zonas del país con el fin de obtener la atención de la prensa extranjera que se congregará en Lima del 13 al 14 de abril.

En el encuentro, los integrantes tocaron la posibilidad de un adelanto de elecciones tras las declaraciones que dará el expresidente de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, al equipo de fiscales peruanos sobre el verdadero vínculo entre el jefe de Estado y la citada constructora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close