SENDERISTAS REALIZARON “MARCHA DE PROTESTA” FRENTE AL MUNICIPIO DE HUANCAYO

En movilización repartieron su periódico "Amnistía general" y dejaron pintarrajeados varios predios en el centro de la ciudad incontrastable

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que a inicios de febrero los integrantes del grupo proterrorista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que agrupa a defensores de Sendero Luminoso, realizó una protesta y un mitin improvisado en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo ante la anuencia de las autoridades.

Según informó el diario Perú 21, la movilización forma parte de “una campaña de propaganda de diversas formas, y haciendo uso de cualquier herramienta legal, para solicitar la libertad para la cúpula de Sendero luminoso”.

Los manifestantes habrían criticado al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y justificaron los actos genocidas de Sendero Luminoso, calificándolos como parte de la “lucha popular”.

Este conjunto de actos corresponderían a la ‘Operación Nemesis’, en la que también se realizó la venta del periódico ‘Amnistía General’ a un sol a los transeúntes.

Waynakuna Perú señala haber confirmado que el Movadef opera en al menos 13 regiones del país: Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Junín, Huánuco, Piura y Callao.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close