Nacional

ASCENSOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO SE DESPLOMA CON DOS MUJERES ADENTRO

Anciana de 66 años fue rescatada por los bomberos con fractura de fémur y su acompañante tiene problemas en la columna

En la tarde del jueves 22 de febrero, la señora Nelly Elcira Siu Chan (66) y su acompañante, Adriana Ávila Flores, llegaron al Centro de Atención al Ciudadano que la Municipalidad de San Isidro tiene en la cuadra 7 de la calle 21 (Corpac), sin imaginar que vivirían uno de los momentos más dramáticos de sus vidas.

El ascensor para personas mayores en el que fueron invitadas a subir por una empleada se desplomó inesperadamente con las dos mujeres adentro, una vez que habían llegado al segundo piso y se disponían a bajar a pagar sus impuestos.

“Nosotras llegamos y yo le dije a Nelly hay que subir por las escaleras. Había una señorita que nos dijo suban por acá. Ella nos dijo abran así. Entonces yo la iba a dejar a ella sola, porque a mí no me gusta. Y dijo, no, suban para que se acompañen. Cuando estábamos llegando arriba, que hay una reja, se cayó al vacío al instante. Yo ni siquiera me acuerdo“, dijo Adriana Ávila.

Cable del ascensor que quedó cortado tras accidente en local municipal de San Isidro

A consecuencia de la caída, las dos mujeres quedaron inconscientes hasta que llegaron los bomberos y las rescataron. Ambas fueron trasladadas a la clínica Ricardo Palma, donde Nelly Siu quedó internada en la habitación N° 260 con fractura de fémur y Adriana Ávila fue dada de alta varias horas después con contusiones y problemas en la columna.

“Al día siguiente (viernes), yo estaba con mucho dolor. Me llamó una doctora de la Municipalidad que me dijo que iba a venir a la casa pero no vino. Yo me fui a la clínica y en la clínica me encontró. Entonces me dijo, tiene que sacarse placas porque no podía caminar. Pero en sí ha salido que seguramente los tendones, pero la columna sí estoy mal, entonces me han dado reposo absoluto” dijo.

Sobre el estado de salud de la señora Nelly Elcira Siu Chan, informó que aún no ha sido operada de la fractura en la pierna, entre otras cosas, porque no llegaba la carta de garantía de la Municipalidad de San Isidro.

Rajaduras que dejó en las oficinas la caída del ascensor

“Ayer le pregunté a la señora que la estaba cuidando y me dijo que estaba con fiebre. Le han dicho que ahora no la pueden operar porque le ha agarrado infección urinaria y la carta de garantía que no le dan”, agregó.

MANIFIESTO se comunicó con el área de Prensa del concejo sanisidrino, donde informaron que el ascensor se vino abajo porque sólo tiene capacidad para una persona.

Señalaron que el alcalde Manuel Velarde se ha comprometido a correr con los gastos de la señora Nelly Siu pero sobre el tratamiento de Adriana Ávila dijeron no saber nada.

Empleados de la Municipalidad dijeron a este portal que el alcalde Velarde ha hecho extraños cambios que expone a peligros no sólo a los vecinos sino a los propios trabajadores de la Municipalidad. “Nos van a salir matando”, manifestó uno de ellos.

Artículos relacionados

1 thought on “ASCENSOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO SE DESPLOMA CON DOS MUJERES ADENTRO”

  1. Este es el Edificio que compro el alcalde sin licitación ademas no pasaría una inspección de indice si otro lo usara ya que para bajar a los estacionamientos a pie tienes que caminar por las rampas donde suben y bajan los carros…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close