Noticias

FISCALÍA INVESTIGA A NUEVE CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR

Luz Salgado, Rosa María Bartra, Miguel Ángel Torres y otros están sindicados de tratar de impedir allanamiento del local partidario

El informe que presentó el fiscal José Domingo Pérez, en el que sostiene que nueve congresistas de Fuerza Popular intervinieron en los allanamientos a dos locales del partido fujimorista, fue derivada al fiscal supremo Pedro Chávarry, por decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Según diario Exitosa, los congresistas Luz Salgado, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Miguel Ángel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Úrsula Letona y Karina Beteta fueron señalados por el fiscal por haber incurrido en “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales”.

El titular del Ministerio Público explicó que optó por esta medida luego de que los fujimoristas lo denunciaran e insultaran en declaraciones públicas. Además, Pablo Sánchez quiso evitar cualquier situación de conflicto de intereses.

Como se recuerda, el 7 de diciembre del año pasado, el Poder Judicial autorizó el allanamiento y registro domiciliario de dos locales de Fuerza Popular. Tras la diligencia, el fiscal Pérez, a cargo de las investigaciones contra Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos, manifestó que nueve parlamentarios fujimoristas intentaron obstruir su trabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close