Noticias

JUEZ DETERMINA QUE EXDIRECTIVOS DE GRAÑA Y MONTERO NO SALDRÁN DE PRISIÓN

Hernando Graña Acuña y "Pepe" Graña Miró-Quesada se quedan en la cárcel mientras son investigados por sus vinculaciones en sobornos de Odebrecht

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró infundado el pedido de los exdirectivos de la constructora Graña y Montero, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miro Quesada, para que se disponga el cese de la prisión preventiva de 18 meses que se les impuso en diciembre pasado.

Según informó el diario La Razón, ambos empresarios seguirán bajo prisión preventiva en el marco de las investigaciones en su contra por las vinculaciones que tienen con la corrupta constructora brasileña Odebrecht, y por tanto no seguirán el camino de otros empresarios involucrados en este asunto y que salieron en libertad bajo la modalidad de la comparescencia restringida.

Como se recuerda, la semana pasada, luego de la audiencia en la que se analizó el pedido, Jorge Massa, abogado de José Graña, dijo que esperaba que la resolución del juez Concepción vaya en el mismo sentido que la de la Primera Sala Penal de Apelaciones, dictada en enero.

Esta dispuso la liberación de Fernando Camet y José Castillo Dibós, exrepresentantes de JJ Camet e ICCGSA, respectivamente.

En diciembre pasado, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra los mencionados empresarios al considerar que habían participado en los presuntos sobornos que la empresa Odebrecht pagó al expresidente Alejandro Toledo Manrique para ganar la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close