Noticias

MÉDICOS DE ESSALUD DENUNCIAN “ATAQUE TROLL” Y EMPIEZAN HUELGA

Gestión de Del Castillo Mory enfrenta nuevos cuestionamientos, y a pesar de pedidos de ministro Barreda, galenos del Seguro Social realizan paro hoy y mañana

Los cuestionamientos al manejo de Essalud en los últimos años pasan hoy a una nueva etapa: el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social inicia hoy una huelga de 48 horas, que perjudicará a miles de peruanos enfermos o que desean realizar exámenes de salud.

El secretario general del gremio, César Portella, confirmó a sus colegas que el diálogo con el ministro de Trabajo, Javier Barreda, no llevó a acuerdo alguno. En parte, las demandas insatisfechas eran por funcionarios designados en altos puestos por el presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo Mory.

“En plenos reclamos nos ponen a una encargada para temas de Recursos Humanos (Ángela Palmira Yahiro Gálvez, quien es responsable interina de estos temas). ¿Así cómo quieren que confiemos en ellos?”, sostuvo uno de los médicos que mañana no atenderá en consultorios.

Ministro enfrenta nueva preocupación

A esto se agrega que la página web y las redes sociales del gremio sufrieron un ataque cibernético, al estilo de los que han sufrido MANIFIESTO y otros sitios en Internet que publicamos cuestionamientos a diferentes sectores del Poder Ejecutivo.

“Atacada por un grupo de trolls que buscaban sacarla de circulación e incluso la denunciaron ante la red social como una página agresiva que ataca con mentiras a las personas. Ante este hecho, el equipo técnico responsable de redes sociales del Sindicato supo contrarrestar el ataque”, indicó el sindicato.

“Se ha identificado los números IP de dichas máquinas que corresponden a la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud. Esta acción ilegal que atenta contra los derechos a la libertad de información, libertad de prensa, libertad sindical y derecho a la huelga, estarían dirigidas por Carlos Helfer Bejarano, responsable de redes sociales en EsSalud, y destacado de la PCM a esa Institución desde octubre de 2016”, acotan.

No acaban reclamos a gestión de Del Castillo

Cabe indicar que el paro médico es de solo 48 horas, y que no se producirá en lo servicios de emergencia, solo en consultorios y en cirugías no urgentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close