Nacional

MUNICIPIO DEMANDARÁ A CONCESIONARIA DE “LÍNEA AMARILLA” POR RETRASOS EN OBRAS

Comuna de Lima exige pago de US$ 4 millones a empresa francesa Vinci, por proyecto vial que unirá la Vía de Evitamiento con el Callao y que tenía que ser entregado hace años

Hace cinco años debió concluirse el proyecto vial Línea Amarilla que conectaría San Juan de Lurigancho y el Callao, pero hasta el momento no hay fecha para la entrega de la obra. Ante este retraso, la Municipalidad de Lima exige a la empresa francesa Vinci, actual concesionaria, el pago de USD 4 millones por no respetar los plazos de entrega de la obra.

Como informa el diario Exitosa, La decisión del municipio de activar la penalidad contra Vinci fue anunciada por el gerente de Promoción a la Inversión Privada, Jaime Villacorta, quien dijo que se está tomando en cuenta el tiempo empleado en la construcción de las secciones 1, 2 y 3 por no respetar los plazos de entrega.

Los franceses ya señalaron que no aceptan este pago, pero “van a tener que pagar por las demoras que no son responsabilidad de la Municipalidad de Lima”, sostuvo.

La obra vial que fue concesionada hace nueve años a la empresa brasileña OAS, pero ante el escándalo destapado con el “caso Lava Jato” es que dicha empresa vendió su participación a la francesa Vinci por USD 1,430 millones.

Esta adquisición de la francesa se hizo el 2016 y abarca la construcción, explotación y mantenimiento de la “Línea Amarilla” por 15 kilómetros de vías hasta el año 2049.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close