BARATA COMPROMETE A ALAN GARCÍA Y DICE QUE ODEBRECHT FINANCIÓ SU CAMPAÑA EN 2006

Mención a Luis Alva Castro no se referiría a 2011 sino a elecciones en las que aprista venció a Ollanta Humala. Abogado Genaro Vélez pide a brasileño que enseñe pruebas

Pese a que el expresidente Alan García lo había negado en todos los idiomas, el testimonio que dio esta mañana el brasileño Jorge Barata compromete al dirigente aprista con la corrupta constructura brasileña Odebrecht, que habría aportado por lo menos US$ 200 mil para para su campaña electorla de 2006 en la que fue elegido presidente.

Según Barata, el aporte fue canalizado a través del excongresista y futuro ministro de ese gobierno, Luis Alva Castro, y se complementaría con montos similares que entregó la empresa brasileña a Ollanta Humala, conforme lo citan colaboradores eficaces interrogados por la justicia brasileña y cuyos testimonios fueron dados a conocer por MANIFIESTO.

Cabe señalar que temprano se pensó que esta declaración de Barata hacía referencia a la campaña de 2011, donde la candidata era la hoy vicepresidenta Mercedes Aráoz, pero las versiones más actualizadas señalan que en realidad el empresario se refería a 2006. De todos modos, Aráoz ya se pronunció por redes sociales en el tema y pidó que la Fiscalía la investigue.

Exministro Luis Alva Castro tiene que responder ante imputaciones hechas por brasileño

Al respecto, el abogado de Alan García, Genaro Vélez, exigió que Barata muestre las pruebas de sus afirmaciones, a las que calificó como “mentiras”, negando que el líder aprista haya financiado su campaña con dinero de la constructora brasilera.

“Eso no es cierto. Eso es una gran mentira porque el partido nunca ha recibido nada de empresas extranjeras para la campaña electoral. Sobre todo Alan García nunca se ha visto comprometido porque nunca recibió un centavo para su campaña. Jamás”, manifestó al diario Perú21.

Vélez indicó que el fiscal José Domingo Pérez, quien dirigió el interrogatorio a Barata hoy, en Brasil, “no tenía que preguntar nada de Alan García. Incluso él nos negó la participación para asistir al interrogatorio de Barata porque nos dijo que Alan no estaba investigado, y efectivamente no está investigado. Esta sería una prueba indebida“.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close