EDIFICIO MUNICIPAL DONDE SE CAYÓ ASCENSOR ES INVESTIGADO POR LA CONTRALORÍA

Regidor Jaime Alva señala que gestión de alcalde de San Isidro pagó a proveedor único 20 millones de soles por local de la calle 21 en la que se accidentó anciana y su acompañante

El regidor de la Municipalidad de San isidro, Jaime Alva Arroyo, reveló a MANIFIESTO que la Contraloría General de la República (CGR) está investigando la compra que hizo hace unos meses la gestión del alcalde Manuel Velarde del edificio de la Calle 21 (Córpac) en el que el jueves de la semana pasada se desplomó el ascensor para personas mayores con dos mujeres dentro.

El representante edil dijo que existe el informe N° 003-2017-OCI-MSI en el que se detalla la forma en que se adquirió el inmueble a un proveedor único por un monto de 16 millones de soles correspondiente al casco y 4 millones más por concepto de adecuación.

En la mañana, Alva Arroyó publicó en su cuenta de WhatsApp el siguiente mensaje: “Deseo que la señora Nelly Siu Chan, vecina Sainsidrina, se recupere pronto y que la administración de Manuel Velarde y su mayoría de regidores, quienes aprobaron la compra de ese edificio por casi 20 millones, asuman su responsabilidad”.

Pronunciamiento en redes sociales del regidor opositor Jaime Alva

El jueves 22 de febrero, la señora Nelly Elcira Siu Chan (66) y su acompañante, Adriana Ávila Flores, resultaron con fracturas y otras lesiones luego de que el ascensor del Centro de Atención al Ciudadano se desplomara desde el segundo piso por aparentes fallas en el cableado.

La señora Siu Chan está internada en la habitación N° 260 de la clínica Ricardo Palma con fractura de fémur, a la espera de ser operada, mientras que Adriana Ávila se sigue atendiendo ambulatoriamente por dolores intensos en la columna vertebral.

El regidor Jaime Alva señaló que la Contraloría General de la República debe hacer público el informe sobre la cuestionada compra de ese local que actualmente tiene el carácter de reservado. “El edificio se cae a pedazos”, manifestó.

Ente de control le sigue la pista a edificio que habría sido adquirido de manera no muy transparente

El desplome del ascensor en el Centro de Atención al Ciudadano de San Isidro se suma a otros hechos controversiales que complican el tramo final de la gestión de Manuel Velarde, como el derrame cerebral que sufrió hace unos días el supervisor del Serenazgo, Antonio Ocsa Rivera (58), luego de ser despedido intempestivamente.

La Contraloría General de la República también acaba de pedir a esa comuna información sobre la cuestionada concesión del Servicio de Bicicletas Públicas (SBP) que estaría encubriendo un ‘faenón’ publicitario con pantallas LED, según denuncias de los vecinos y regidores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close