Noticias

ELOY ESPINOSA USÓ “DOCTORADO BAMBA” PARA LLEGAR AL TC

En su hoja de vida puso que tenía ese título, pero Universidad de Buenos Aires lo desmiente. Magistrado ahora dice que fue un “error de tipeo” en documento que había presentado

Cuando se presentó como candidato al Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa afirmó al Congreso –entre otras cosas- que era doctor en Derecho. Hoy se sabe que esto fue una mentira que le sirvió para ostentar su actual cargo, desde el cual protagoniza escándalo tras escándalo.

“Asimismo, Espinosa-Saldaña, Doctor en Derecho, ha participado como organizador, expositor y/o representante peruano en múltiples actividades académicas”, se lee en el currículum que figura en la web del Parlamento http://www4.congreso.gob.pe/i_comunicados/comunicado/CV-EloyEspinoza-SaldanaBarrera.pdf

Miembro del TC falta a la verdad y culpa a secretaria

El falso doctor logró que más de 80 legisladores le dieran su voto el 21 de mayo de 2014. Si bien fue propuesto oficialmente por la bancada de Solidaridad Nacional, era un secreto a voces que este grupo estaba aliado entonces al Partido Nacionalista.

“Detalla solo sus actividades académicas, de investigación, exposiciones y conferencias, publicaciones, experiencia adicional y distinciones. No está lo que se llama los generales de ley ni menos los detalles de sus grados y títulos”, señala el diario Expreso sobre su hoja de vida.

En otro documento, Espinosa figura como “Doctor en Derecho en la Universidad de Buenos Aires”, pero el matutino contactó al prestigiado profesor de esta casa de estudios, Osvaldo Alfredo Gozaíni. Mediante correo electrónico, el argentino señala que el peruano ingresó a un curso de Doctorado, pero no que lo culminó. Así se comprueba en la lista de tesis http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/doc_tesis_aprobadas.php

Expreso y otros medios revelaron otro cuestionamiento a Espinosa

Como si fuera poco, la Dirección del Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) confirmó que no existe doctorado alguno del miembro del TC, solo una licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Eso es falso. Se vienen haciendo afirmaciones frente a un documento preliminar y con errores. El mismo año 2014, previo a la elección de los magistrados, entregué al Congreso y a los miembros de la Comisión correspondiente, una versión definitiva de mi hoja de vida, donde se corrigen las equivocaciones de tipeo y demás defectos de la versión preliminar”, aseguró el “doctor bamba”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close