REGIDORES PEDIRÁN DENUNCIAR A SUSANA VILLARÁN POR CONTRATOS CON BRASILEÑOS

Moisés Rojas, representante del Apra, anunció que Concejo debatirá el pedido ante posible comisión de delitos tráfico de influencias, colusión y cohecho

La exalcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán de la Puente, enfrentaría una denuncia penal por los delitos de tráfico de influencias, colusión y cohecho, por las serias irregularidades en los contratos del proyecto Línea Amarilla y los peajes de Rutas de Lima, que resultaron lesivos para la economía de la ciudad.

Así lo adelantó al diario Exitosa el regidor Moisés Rojas, quien dijo que varios regidores han solicitado debatir este tema, buscando determinar las responsabilidades en la gestión de la exalcaldesa y además buscando anular los contratos que actualmente permanecen vigentes y que fueron suscritos con las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

“Es inaudito que hasta el momento aún no se tenga nada con respecto a estas dos empresas que están involucradas en los casos de corrupción más grande de la historia de Latinoamérica, estos contratos son contrarios a los intereses de la ciudad, tenemos poco más de un año de que estas irregularidades se conocen y la pregunta es: ¿qué pasa?”, enfatizó.

Regidor Moisés Rojas anuncia acciones dentro del Concejo contra Villarán

Recordó que en el caso de la “Línea Amarilla”, la gestión Villarán suscribió una cuestionada adenda que extiende de 30 a 40 los años de concesión y entrega de los peajes a la empresa Lamsac, otorgando una serie de beneficios a su empresa matriz, la corrupta constructora brasileña OAS.

Y el caso de los peajes de Rutas de Lima resultaría más escandaloso, pues Villarán o gente de su entorno habrían recibido un soborno de US$ 3 millones destinados al financiamiento de la campaña del “No a la revocatoria”, que superó con éxito en el año 2013. El propio Jorge Barata reveló que la entonces alcaldesa le solicitó esa cifra, versión que fue corroborada por el publicista Valdemir Garreta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close