Entrevistas

ABUGATTÁS: CONFIEP HA USADO DINERO DE ODEBRECHT PARA VIOLAR LA LEY

Exnacionalista exige a Fiscalía investigar a empresarios peruanos tal como a brasileros, y emplaza a periodistas por “campaña mediática” contra un candidato electoral

La revelación de que las empresas más grandes del Perú juntaron dinero para hacer campaña electoral en medios de comunicación, provocó que el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidiera investigar a los inversionistas nacionales tal como se hace a los brasileros que sobornaban funcionarios a cambio de obras pagadas por el Estado.

“Han actuado totalmente fuera de la ley. ¿Qué clase de actividad empresarial es hacer anticampaña como gremio en un país democrático? ¿Esa es función de la CONFIEP? Si hacían campaña contra un candidato, por lógica hacían campaña a favor del otro. Eso debieron encausarlo como aporte electoral, no como favor particular a la prensa”, indicó a MANIFIESTO.

Video que CONFIEP difundió -previo pago- durante el 2011

Abugattás recordó que, así como unos diarios brillaban por su silencio con los cuestionamientos a Odebrecht, otros se dedicaban a publicar sistemáticamente denuncias contra Ollanta Humala, en beneficio de Keiko Fujimori.

“El diario Correo sacó como 18 portadas contra un empresario que hizo un abono a cuenta del Partido Nacionalista. Fueron 2 años de maltrato por haber aportado a un partido, cuando él había seguido la ley, mientras que para los de Confiep cabría denuncia penal por difamación, orquestando campañas para desacreditar a un candidato”, añadió el exlegislador.

En ese sentido, dijo que si el Ministerio Público no actúa contra estas acciones empresariales en política, más allá de aportes de Odebrecht, habría una total impunidad, y casos como el de Lava Jato se repetirían por medio de campañas electorales informales.

Grandes empresarios se felicitan entre ellos

“Usaron espacios publicitarios reservados para la campaña política. Revisen los spots”, acotó Abugattás, en el sentido de que la fiscalización de ONPE fue ignorada por el fujimorismo en alianza con este sector de grandes empresarios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close