ZONA ROJA

APROBAR “LEY ANTIMERMELADA” CAUSARÁ DAÑO A LA DEMOCRACIA, AFIRMA ALFREDO TORRES

Director de la encuestadora Ipsos Perú considera que ministerios y el sector público en general debe gastar más en avisos publicitarios

En entrevista con Perú 21, Alfredo Torres, directivo de la encuestadora Ipsos, consideró que si el Congreso aprueba restringir los gastos de publicidad estatal en medios de comunicación privados terminaría “dañando a la democracia, debilitando a la prensa y perjudicando el derecho a la información de los ciudadanos”.

“Contrariamente a lo que busca el proyecto del congresista, mi tesis es que los ministerios, y el Estado en general, deberían invertir más en los anuncios en medios masivos para poder informar mejor a sus respectivos públicos. La mayor parte de ciudadanos se informa desde la televisión, la radio y los diarios”, añadió el especialista.

Consideró que el proyecto del congresista Mauricio Mulder “no tiene sustento lógico desde el punto de vista de las comunicaciones” y que solo es una medida política que busca emular lo que hizo en Ecuador el expresidente Rafael Correa, abierto enemigo de los medios de comunicación tradicionales de su país.

“Hay la sospecha sustentada de que el objetivo de la ley Mulder es el mismo y su motivación está en la percepción de un sector del Apra y del fujimorismo de que la prensa, mayoritariamente, es caviar y lo que hace es dañarlos. Esto es una reacción política, de demostrar fuerza, eventualmente es un acto de venganza porque sí afecta a la prensa”, dijo.

Admitió, sin embargo, que entre las consecuencias negativas del proyecto está que causará un fuerte impacto económico en la prensa. “Y esto sí me parece un factor muy importante de la democracia porque al tener menores ingresos, los medios tendrán que reducir costos, personal y salarios“, aseveró.

Artículos relacionados

1 thought on “APROBAR “LEY ANTIMERMELADA” CAUSARÁ DAÑO A LA DEMOCRACIA, AFIRMA ALFREDO TORRES”

  1. Toda medida que ahorre presupuesto para el estado, pues logicamente es buena, no se necesita pensar “y que va va a pasar con los periodistas?”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close