Noticias

JEFA DE SUNEDU DENUNCIA SUELDAZOS Y DESPILFARRO EN PUBLICIDAD DENTRO DE ESE ORGANISMO

Flor Luna Victoria atribuye denuncias en su contra a "boicot" de quienes estarían medrando de la institución. Horas después el ministro de Educación le pidió la renuncia

En entrevista con radio Exitosa, la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, sostuvo que las denuncias en su contra las impulsan personas con intereses políticos que además se estarían beneficiando de la institución a través de sueldos elevados y consultorías.

La funcionaria reveló que encontró contratos sobredimensionados, tanto en sueldos de personal, como en prestación de servicios, por lo que aseguró que las acusaciones que la vinculan con plagios buscan sacarla del cargo no por razones académicas, sino políticas.

“Lo que pasa es que hemos encontrado contratos sobredimensionados. Sunedu es la institución pública que tiene los sueldos más altos: un digitador no baja de ganar S/ 8 500, S/ 10 mil, S/ 14 500“, agregó Luna Victoria, tras ser consultada por la serie de acusaciones en su contra por denuncias de plagio en artículos académicos.

Campaña publicitaria de “la tía brava” costó como 2 millones de soles

La jefa de Sunedu también recordó un spot publicitario hecho en la gestión anterior a cargo de Lorena Masías y llamó la atención por su elevado costo y que además ese producto fue criticado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) por considerarlo “ofensivo”.

“Tenemos, por ejemplo, un video que se hizo de la ‘Tía brava’. Ha costado S/ 2 millones y no se difundió porque luego de examinarlo pensaron que era muy fuerte. ¿No se puede dar esos dos millones a las universidades, sobre todo las públicas, que necesitan ser licenciadas?”, aseveró.

Tras decir que existe un “boicot” en su contra, y sindicar dentro de esa conjura al excongresista Daniel Mora, la funcionaria dijo que daría a conocer más detalles cuando se presente ante la Comisión de Educación del Congreso este lunes.

Hay gente que está trabajando ahí (Sunedu), que tiene sus empresas. Yo en su momento lo voy a dar a conocer en la Comisión de Educación del Congreso, porque tengo todos los datos. Estamos pisando minas que pueden saltar”, advirtió.

Ministro de Educación ya pidió su renuncia tras las acusaciones que hizo

Sin embargo, esto podría quedar en nada ya que horas después de estas declaraciones, a través de sus redes sociales, el ministro de Educación, Idel Vexler, emplazó a Luna Victoria a presentar su renuncia y hasta agregó que encargaría a otro funcionario dirigir la entidad en tanto duren las investigaciones en su contra.

“Considerando que en el mundo académico, universitario, se ha entrado en un nivel de desconfianza, le he pedido a la doctora Luna Victoria su renuncia para poder sustraer a la Sunedu de una relación donde la doctora tiene todo el derecho de defenderse hasta que lo considere pertinente”, informó en RPP TV.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close