JOVEN ALCALDE DISTRITAL DEL VRAEM FUE ASESINADO A BALAZOS

Yuri Eusebio García Orihuela (26) había sido electo en diciembre del 2017 como el primer burgomaestre del recién creado distrito de Oronccoy en la provincia de La Mar.

El alcalde del nuevo distrito de Oronccoy (La Mar – Ayacucho), Yuri Eusebio García Orihuela, de 26 años, fue asesinado la noche del martes tras ser baleado por delincuentes en una carretera de la provincia La Mar en Ayacucho.

Según informó RPP, el joven alcalde recibió dos impactos de bala en la pierna tras descender del vehículo en el que viajaba con una comitiva municipal, para apartar unas piedras del camino. Estos obstáculos habían sido colocados presuntamente por los delincuentes.

El hecho se produjo cerca del puente Kutina Chaka, en el límite entre Ayacucho y Apurímac, en una zona que forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), sector donde operan bandas del narcotráfico y remanentes de Sendero Luminoso.

El alcalde regresaba junto a otros funcionarios de una sesión municipal descentralizada realizada el martes en la comunidad de Moyebamba, en ese distrito de la ceja de selva ayacuchana.

El especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga dijo en Twitter que la zona donde fue asesinado García Orihuela, “es uno de los corredores de droga por donde transitan burriers cargando cocaína del Vraem hacia Apúrimac”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close