Noticias

RETIRAN COLEGIATURA EN DERECHO A CONGRESISTA MARITZA GARCÍA

Colegio de Abogados de Piura toma medida luego de confirmar que parlamentaria falsificó documentos para conseguir título profesional

El Colegio de Abogados de Piura decidió dejar retirar la correspondiente colegiatura a la congresista fujimorista Maritza García, tras acusarla de haber falsificado documentos para conseguir su bachiller y título profesional en Derecho.

Según el diario Expreso, el acuerdo fue adoptado por ocho votos a favor y dos ausencias dentro del Consejo Directivo del referido colegio profesional, y esto se suma a la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) y la Universidad Nacional de Piura de retirar a la legisladora los grados y títulos que poseía.

Como se recuerda, a García se le descubrió que falsificó el certificado de estudios escolares que utilizó para ingresar a la universidad, por lo que en diciembre del año pasado dicha casa de estudios la sancionó retirándole la condición de abogada graduada y titulada.

Quien aseguró que esta decisión es inapelable fue el decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo. Asimismo, la parlamentaria sostuvo que lo acontecido no afecta su labor en el Congreso, pese a que tiene pendiente de revisión una denuncia en la Comisión de Ética Parlamentaria por este hecho.

Artículos relacionados

1 thought on “RETIRAN COLEGIATURA EN DERECHO A CONGRESISTA MARITZA GARCÍA”

  1. Aclaración: La universidad que le retiró los grados y título es la Universidad NACIONAL de Piura. La exactitud es obligación del periodismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close